Quiénes somos
Centro Especial de Empleo: Aloy Global Solutions
Los Centros Especiales de Empleo son empresas de economía social, donde al menos el 70% de la plantilla tiene que tener reconocido un grado de discapacidad superior al 33%. Son empresas con características especiales recogidas en la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad (LGD o anteriormente LISMI) cuya finalidad es la integración laboral de las personas con discapacidad.
En Aloy Global Solutions CEE, hemos apostado por la integración y nos hemos comprometido a que la plantilla de nuestro Centro Especial de Empleo esté formada, al menos en un 90% por personas con discapacidad.
La misma Ley LGD establece que las empresas de 50 o más empleados deben reservar un 2% de los puestos de su plantilla en favor de personas con discapacidad. Alternativamente a la contratación directa, una empresa puede contratar los servicios de un Centro Especial de Empleo para cubrir esta reserva del 2%. En Aloy Global Solutions CEE les asesoramos sobre los trámites para optar por esta opción para el cumplimiento de la cuota de reserva.
En Aloy Global Solutions CEE contamos con un equipo multidisciplinar destinado al acompañamiento laboral de la persona, con funciones que van desde la adaptación del puesto de trabajo, preparación de la persona para su empleo futuro, acompañamiento psicológico cuando sea necesario, formación individualizada, etc.